Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mons. Urbanč celebró la misa por los difuntos en el cementerio municipal

Una gran cantidad de personas participó de la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, en la capilla del cementerio municipal de la ciudad capita, para rogar por los fieles difuntos. La celebración eucarística se llevó a cabo el lunes 2 de noviembre por la mañana, y antes de su inicio y durante su transcurso se leyó una larga lista de intenciones peticionadas por los fieles participantes del oficio religioso.
(DIARIOC, 02/11/2009) Durante su predicación, el Pastor Diocesano indicó: “Venimos a esta celebración con la certeza de la resurrección… La fe nos dice que la muerte ha sido vencida por medio de la muerte y resurrección de Jesús. Venimos a encontrarnos con nuestros seres queridos que dejaron este mundo, y allí nos encontramos con Jesús. Por eso tenemos que hacer un gran acto de fe, y cambiar nuestra vida, porque los que más necesitamos de la oración somos nosotros… Que este acto de venir al cementerio nos sirva para cambiar, porque a veces nos dejamos llevar sólo por actos de sensibilidad, pero nos falta el encuentro con el Jesús vivo”.

“Hoy con nuestra oración podemos hacer un favor, podemos contribuir a liberar a un hermano del estado de purificación para que llegue a Dios”, dijo, explayándose luego en los tres estados de la Iglesia: Triunfante (de los Santos), Purgante (de la purificación del alma o Purgatorio) y Peregrina (la que camina por este mundo).

Por último enfatizó:  “Hemos sido creados por Dios para conocerlo, amarlo, servirlo en este mundo y gozarlo en la eternidad, esta es nuestra realidad de cristianos”.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024