Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mons. Urbanc presidió el cierre de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa en Siján

El viernes 30 de agosto, como parte del cronograma previsto con motivo de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a la localidad de Siján, donde presidió los actos litúrgicos de cierre de las festividades en honor a Santa Rosa de Lima.
(DIARIOC, 01/09/2013)

En horas de la tarde, el pastor diocesano fue recibido en la entrada del pueblo por los pobladores y acompañado en caravana hasta el club Santa Rosa, donde se desarrolló el acto protocolar.

Posteriormente, se concretó la procesión por las calles de la localidad hasta el templo ubicado frente a la plaza, en cuyo atrio presidió la Santa Misa, concelebrada por el Párroco y el Vicario Parroquial, Pbros. Guillermo Chanquía y Lucas Segura, respectivamente.

Participaron de las celebraciones en honor a la Santa Patrona de América, agrupaciones gauchas, delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas, devotos y fieles en general.

Por la mañana, Mons. Urbanc visitó la comunidad de Apoyaco, donde rezó Laudes y desayunó en la capilla. Luego presidió la procesión y misa, que congregó a una gran cantidad de habitantes de esa localidad y otras vecinas.

Finalmente, compartió el almuerzo comunitario en la escuela.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024