Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mons. Urbanc visitó la escuela y el polideportivo de Las Mil Viviendas

Continuando con el itinerario de su visita pastoral a la parroquia San Pío X, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, fue recibido con mucha alegría en la escuela Nº 161 Islas Malvinas por personal directivo, docente, de maestranza, alumnos y padres.
(DIARIOC, 10/05/2012) Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las alumnas de 4º y 5º grado, Gisela López y Dayana López, respectivamente, y de la señora directora del establecimiento escolar, la señora Martha Fany Constán.

El coro preparado por la señorita Verónica Parodi amenizó tan linda jornada con la canción “Color esperanza”. Después, Mons. Luis Urbanc presidió la Celebración de la Palabra, durante la cual mantuvo un diálogo cordial con todos los niños.

Finalmente, compartió el desayuno con personal de la escuela, en ambiente de fiesta.

Desde allí se dirigió a visitar a las personas enfermas en los hogares del sector, a quienes les administró el sacramento de la Unción de los Enfermos, siendo acompañado en esta tarea por integrantes de la Pastoral de la Salud parroquial.

En horas de la tarde, el Señor Obispo llegó hasta el polideportivo Virgen del Valle, ubicado en el barrio Libertador II, donde fue recibido por los responsables del lugar y los niños y jóvenes que practican las distintas disciplinas deportivas, junto con sus papás. El señor Jorge Arévalo, encargado del lugar, tuvo la grata responsabilidad de darle la bienvenida.

En la oportunidad, luego de la lectura de un pasaje de la Carta de San Pablo, mantuvo una amena charla con todos los presentes, y respondió a las preguntas realizadas.

Posteriormente, bendijo las instalaciones y luego compartió un chocolate con bollitos con todos los asistentes al encuentro.

La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa en la sede parroquial dedicada al personal no docente de la jurisdicción.

En las comisarías y mini hospital

Entre el lunes y el martes, realizó la visita prevista a las comisarías Sexta y Novena, de los barrios Libertador II y Jesús de Nazareth, respectivamente; y los centros de salud de ambos conglomerados.

También fue recibido en la Casa del Niño del Rotary Club San Fernando y en las instalaciones de la empresa San Fernando, donde bendijo nuevas unidades.

La plaza Manuel Belgrano del barrio Apolo fue otro punto donde se congregaron los vecinos para participar de la Santa Misa.

El martes 8, día de la Virgen de Luján, presidió los actos litúrgicos en honor a la Patrona de la Argentina en la capilla situada en el barrio 21 de Noviembre, donde bendijo el cielorraso del templo.

Jueves 10

8.30- Visita al Centro de Acción Familiar Nº 1 Jardín Maternal. Charla: “La Familia, hoy”.

9.30- Visita y acto en el complejo educativo Zona Sur: escuelas Primaria Nº 195, Secundaria Nº 77 y JIN.

11.30- Visita a la posta del barrio Apolo. Brindis.

17.00: Visita a las escuelas Primaria Nº 161 y Secundaria Juan Chelemín. Bendición de los alumnos.

19.30: Santa Misa con los docentes, cuidadoras de la guardería y docentes jubilados en la Sede Parroquial San Pío X. Brindis en la escuela con los docentes.

Viernes 11: (Feriado, se celebra a Fray Mamerto Esquiú)

9.00- Comunidad Madre Maravillas de Jesús (escuela Nº 195). Encuentro con los padres y charla “La Familia, hoy”.

10.00- Adoración del Santísimo y Lectio Divina: participan todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión y fieles que deseen.

12.00- Bendición de la ermita en honor a la Virgen de Schöenstatt, entre peatonales 15 y 16 (Plaza Sur). Almuerzo comunitario.

17.00- Visita del Obispo a la Comunidad del barrio Antinaco. Encuentro con niños, padres y catequistas. Santa Misa de Confirmaciones.

19.00- Visita al Sepave del barrio Ojo de Agua. Encuentro con las familias. Cena de fraternidad.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024