Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Monseñor Urbanc celebrará este jueves el II aniversario de la Parroquia "Virgen del Valle" en Icaño

El jueves 12 de abril , la comunidad de Icaño festejará junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Segundo Aniversario de la Creación de la Parroquia Nuestra Señora del Valle y la renovación del juramento.
(DIARIOC, 10/04/2012) En la ocasión, Urbanc será recibido a las 19.30 por el pueblo y sus autoridades, representantes de instituciones y feligreses en la Parroquia Nuestra Señora del Valle donde se desarrollará el acto protocolar, oportunidad en que el secretario de Gobierno de Icaño , Nicolás Pablo Tejada dará lectura a las 20.15 del decreto municipal de bienvenida y la declaración de ciudadano ilustre del señor Obispo Diocesano , acto seguido se escuchará el discurso de bienvenida del intendente municipal de Icaño, José Pío Carletta, en tanto que a las 20.15 tendrá lugar la renovación del juramento como Patrona a Nuestra Señora del Valle del gobierno y pueblo del municipio de Icaño y de la zona norte del Municipio de Recreo por la intendenta municipal Patricia Sánchez , ambos acompañados de su gabinete , concejos deliberantes y delegados respectívos.

A las 20.30 el señor Obispo Diocesano Monseñor Licenciado Luis Urbanc concelebrará la Santa Misa de acción de gracias por el aniversario Parroquial. A las 21.40 hará entrega de la Bendición Papal y Renovación de la Consagración de la Parroquia,Pueblo y Misión de la Virgen del Valle. A las 21.50 se invitará a los participantes a un ágape fraterno y festejos en el Predio Parroquial.

El Párroco de Icaño Pbro. Lic. Carlos Figueroa Arteaga junto al intendente José Pío Carletta invitaron a participar de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Valle que darán inicio con su septenario el sábado 14 de abril a las 19.30 extendiendose hacia su culminación.Ambos adelantaron que el sábado 21 a las 18 habrá una solemne procesión que partirá desde la plazoleta Virgen del Valle (del barrio homónimo) bendiciendo las calles y casas del pueblo de Icaño.Este año se congregarán en la procesión a la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Valle, las Sagradas imágenes de los Santos Patronos de las 16 Capillas y grupos de sus comunidades respectivas de la Parroquia. con el siguiente recorrido : Partida de Plazoleta Virgen del Valle,pasando por la Escuela Nro 35 , Anfiteatro Inti Punco, Av. San Martín, Plaza La Aguada , pasando por la Escuela Polimodal hasta el Templo de la Sede Parroquial.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024