Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Montaner se sumó en Catamarca a la campaña del Buen trato a chicos y chicas

Durante la conferencia de prensa realizada el viernes en su primera visita artística a nuestra provincia, el cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner se sumó a la Campaña de Difusión y Concientización del BUEN TRATO A LOS CHICOS Y CHICAS, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 08/04/2013)

El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia de la Subsecretaría de la Familia, continúa en la tarea de difusión y concientización de la comunidad a través de la “Campaña del Buen trato a los chicos y chicas”, con el objeto de promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio provincial.

Con motivo de la visita del artista internacional Ricardo Montaner, se hizo entrega al cantante de la camiseta que identifica a la campaña, invitándolo a sumarse al mensaje. En la oportunidad, el solista manifestó "sentirse muy contento” por esta iniciativa en la provincia, y se comprometió a “llevar este mensaje a todos los niños y niñas del mundo”. Como así también, manifestó que la camiseta sería destinada a uno de sus hijos para que “transmita este recado".

Asimismo, durante la semana en la que se conmemoró el Día mundial del autismo, se realizaron actividades conjuntas con la Asociación de padres de personas con autismo (tgd) Catamarca. En ese marco, el equipo de promoción de la Campaña y de la Línea 102, realizó una cruzada conjunta en la peatonal Rivadavia, donde se desarrollaron una serie de actividades para difundir qué es el autismo y cómo hacer cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes que lo padecen.
De la misma forma, se trabaja articuladamente con la Secretaría de Deportes y Recreación, que se sumó a la campaña coordinando acciones en territorio desde el área de Deporte en la Calle.

La campaña de concientización “Buen trato a los chicos y chicas”, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF. A nivel local, la promueve la cartera social de la provincia, y se sumó la Municipalidad de la Capital, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia, la Secretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Transporte de la provincia.

En qué consiste

Esta iniciativa que utiliza la comunicación como herramienta de concientización, se enmarca dentro de las acciones implementadas por la cartera social provincial, para promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial. A través de la campaña se busca sensibilizar e informar a la población en general y especialmente a los trabajadores de instituciones públicas (Salud, Justicia, Desarrollo Social, Educación, etc.) sobre la importancia del Buen Trato (respeto y comunicación) en las relaciones entre padres e hijos.

También se persigue como objetivo que niños, niñas y adolescentes “recuerden que el Buen Trato se expresa en el día a día y que en el intercambio natural entre pares, es donde ellos y ellas consolidarán, desde su experiencia, el aprendizaje de lo que es este concepto”, mencionó el ministro Oscar Pfeiffer en las palabras que dirigió cuando se lanzó la campaña el 15 de marzo.

Alcance

La campaña tendrá alcance provincial con el acompañamiento de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia de cada territorio, trabajando en una articulación interinstitucional entre Nación, Provincia y Municipio.

Se prevén dos modalidades de trabajo territorial. Una de ellas consiste en capacitaciones a Equipos Técnicos, a través del programa nacional “Cuidando a nuestros chicos y chicas”, y la otra talleres de promoción y participación, a través de la articulación de diferentes instituciones gubernamentales de la provincia destinado a niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas, clubes, centros vecinales, CICs, Sepaves, entre otros.

De interés de la Capital

El Concejo Deliberante de la Capital declaró de “interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca” la “Campaña del Buen Trato a los Chicos y Chicas”, que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social. La declaración surgió de un proyecto de declaración iniciado por el bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), y recibió el acompañamiento de todos los ediles del cuerpo deliberativo de la ciudad.

El titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer destacó la importancia de la iniciativa, y señaló que “la protección de niños y niñas es algo que le compete a la sociedad toda, porque entre todos debemos comprometernos para erradicar cualquier forma de violencia”.-

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024