Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Montero cuenta con el apoyo de la conducción de Diputados

La reciente designación como Secretario Privado de la Presidencia de la Cámara de Diputados, del Dr. Lucio Montero, fue cuestionada por quién en la provincia dice representar los Derechos Humanos, la señora Mirta Clérici.
(DIARIOC, 07/10/2010) Vale la pena destacar que la designación del mencionado letrado, es responsabilidad y atribución del Presidente de la Cámara quién designa a sus inmediatos colaboradores, encontrando en la figura del Dr. Montero un destacado profesional con idoneidad y capacidad; además es  un hombre de consensos con una basta trayectoria, no solo profesional si no también social dentro de la comunidad catamarqueña.

Las declaraciones de Clérici, solo pueden inscribirse dentro de una visión sectorizada, de la realidad amparándose en la bandera de los Derechos Humanos, que supuestamente dice defender. Lo único que hizo el Dr. Montero fue ejercer su profesión como abogado, esto no tiene por que interpretarse como un apoyo del profesional a las conductas de sus  defendidos.

Si tanto considera la señora Clérici, que el Dr. Montero no esta en condiciones de ocupar una función pública seria importante que haga la correspondiente denuncia ante la Justicia, sin embargo lo único que hace es utilizar medios de prensa.

Resulta sumamente curioso, que quién se adjudica la representatividad de los Derechos Humanos, no alzara su voz con la pasión, ni el empeño con que cuestiona al Dr. Montero para cuestionar a quienes tuvieron responsabilidades dentro del Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial durante el Gobierno Militar.

Estas mismas personas, luego fueron elegidas a través del voto popular y ocuparon importantes cargos, como la Gobernación de la provincia, actualmente quienes tienen responsabilidad de gobierno y definen políticas públicas para miles de catamarqueños, ocuparon cargos dentro del estado en la época de la dictadura militar, al punto que dichas funciones figuran en sus antecedentes profesionales  en los sitios web oficiales por ejemplo del Poder Ejecutivo Provincial.

Pero sobre esto Clérici, nada dice, lo que deja en evidencia que esta guiada por cuestiones personales las cuales son utilizadas por algunos sectores internos de los partidos políticos, que utilizan circunstancialmente sus argumentos para defenestrar a sus eventuales adversarios.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024