Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Moreno: la Policía incautó casi dos toneladas de marihuana

Fue en una casa de la localidad bonaerense, donde siete personas fueron detenidas tras un tiroteo que no provocó heridos. Las autoridades informaron que "la droga procedía de Paraguay y venía embalada en cofres de listones de madera".
(DIARIOC, 03/12/2008) Más de dos toneladas de marihuana provenientes de Paraguay y disimuladas en cofres de madera fueron secuestradas hoy en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, donde cinco sospechosos por narcotráfico fueron detenidos tras un tiroteo con la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que otros dos narcotraficantes, encargados de custodiar parte de la droga mientras era transportada en un camión que sorteó 22 controles de rutas del país, escaparon en medio del enfrentamiento armado.

Todo comenzó hace dos meses por una pesquisa del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y de los detectives policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza.

En base a las tareas de inteligencia y otras diligencias, los investigadores localizaron una casa quinta ubicada en Dean Funes, entre Gnecco y José Ingeniero, de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

"Esta quinta fue alquilada hace unos veinte días por los traficantes para descargar la mercadería. Los dueños de la quinta estarían ajenos a la organización", informó esta tarde a la prensa el superintendente Antonio Torreira, jefe de Investigaciones de la policía bonaerense.

"Como en el lugar se estaba preparando para volver a trasladar la droga en otros camiones, se decidió allanar la quinta para neutralizar el accionar", indicó el jefe policial.

Según las fuentes, el operativo comenzó con el seguimiento de un camión con una carga sospechosa que se dirigía a la casa quinta y cuando el vehículo se disponía a ingresar al lugar, los policías allanaron para atrapar a la banda in fraganti.

En ese momento se originó un tiroteo entre dos delincuentes que eran los encargados de custodiar el recorrido del camión y que escaparon del lugar en medio del enfrentamiento.

Tras el tiroteo, los policías descubrieron tanto en la casa quinta como en el interior del camión más de dos toneladas de marihuana y detuvieron a cinco hombres acusados de integrar la banda de narcotraficantes, entre ellos, el camionero.

El superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense, dijo hoy a la prensa que "la droga procedía de Paraguay y venía embalada en cofres de listones de madera donde estaban los panes de marihuana, cada uno de entre 1 y 1,8 kilogramos".

El máximo jefe policial de la provincia señaló que, mediante este modus operandis, la droga sorteó 22 controles de ruta en todo su trayecto hasta la casa quinta".

Pero aclaró: "No es culpa de los controles, sino que éstos fueron burlados".

Salcedo explicó que la casa quinta funcionaba como "un depósito" y que "el destino de la droga era el mercado interno y probablemente, gran parte de ella iba a la Costa Atlántica".

Además de los dos sospechosos que escaparon en medio del tiroteo, el superintendente indicó que se cree que la banda debe tener "otras ramificaciones, como quien financió todo esto".

"Es un golpe profundo contra el narcotráfico, que es una pata del crimen organizado. Va a haber menos droga en el mercado que mate gente y genere adictos", finalizó.

En tanto, los cinco detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del juez federal Salas.(Telam)

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024