Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Moreno junto a la patota K en la Plaza de Mayo

El secretario de Comercio Interior aparece en un video en medio de los militantes ultra K que frenaron a la izquierda en el acto de Plaza de Mayo por el 24 de marzo. Todoterreno. VIDEO
A esta altura es el funcionario más influyente del gobierno de Cristina Fernández, y también el más polémico.

Todoterreno, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participó el 24 de marzo último entre la patota de militantes ultra K rentados que buscó frenar a la columna de militantes de izquierda cuando ingresaba a la Plaza de Mayo.

La presidenta había defendido ala militancia K y cuestionado a la izquierda, entre otras razones porque iban "todos vestidos de rojo". La imagen de Moreno aparece clara en un video elaborado por el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Moreno, alineado históricamente con la derecha peronista, participó con una amplia sonrisa y rodeada de su guardia pretoriana en la movilización.

Distintos partidos de izquierda denunciaron la presencia del funcionario durante el acto por el aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) difundió un video donde se distingue al funcionario junto a manifestantes en la Plaza de Mayo, que obstruyeron el ingreso de la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que venía marchando por Avenida de Mayo.

El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira confirmó que "Moreno aparece ahí" y cuestionó que "no es la primera vez que tiene una actitud macarthista" con respecto a otras agrupaciones que impulsan la defensa de los derechos humanos.

"Los compañeros me dijeron que se trataba de la patota del INDEC", aseguró Altamira en diálogo con Radio Mitre y advirtió que "la actitud de querer impedirnos llegar a la plaza, pone de manifiesto que tenían una perspectiva diferente" a la conmemoración del aniversario del golpe militar.

El referente del PTS Christian Castillo admitió que "cuando vi las fotos, tenía dudas" sobre la participación de Moreno en la movilización, pero afirmó que en el video "está registrado con claridad" que el funcionario estaba en medio de los manifestantes.

"Ya denunciamos en un primer momento, por compañeros que trabajan en el INDEC, que estaba parte de los llamados ´12 apóstoles de Moreno´, que son personas contratadas para amedrentar a los trabajadores alineados en ATE", señaló Castillo.

El dirigente de izquierda dijo que "como puede verse en los documentos gráficos, no son estos jóvenes que están candorosamente en la plaza" para recordar el aniversario sino que "son un grupo de choque destinado a frenar a la izquierda". La izquierda ya había comenzado a difundir imágenes de lo sucedido el 24 de marzo en la Plaza luego de que la presidenta Cristina Kirchner acusara a los militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de promover los incidentes durante el acto.

Fuente: Asteriscos.TV
Guillermo Moreno entre los manifestantes K en la Plaza de Mayo

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024