Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Moscú y Roma los últimos lugares de promoción del Norte Argentino

Con la visita a Moscú y Roma se completó la promoción del Norte Argentino a Europa, la delegación visito también Francia, España y Alemania. La Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, actual presidente del Ente Norte, fue la representante por Catamarca.
(DIARIOC, 02/06/2014)

El Norte Argentino se promociono en MOSCU

Ante un salón colmado de agentes de viajes, el Norte Argentino acompañado por la embajada Argentina en Moscú, realizó su cuarta presentación en el marco de la gira europea.

La propuesta turística del Norte Argentino generó gran expectativa en el sector profesional de la capital rusa, tal es así que 46 agentes de viajes mayoristas y minoristas respondieron a la invitación de participar del desayuno de trabajo en el National Hotel de Moscú el día 27 de mayo.

Estadísticamente, Rusia es la plaza emisora hacia Argentina con mayor nivel porcentual de crecimiento, de ahí el atractivo de incursionar en este mercado como propulsor de desplazamiento complementario a Buenos Aires.

“Se trata de un encuentro de alto valor cualitativo en el presente con miras hacia el futuro, ya que oferta y demanda confluyen en un mismo encuentro de conversación, en el que se exponen las ventajas competitivas de la región para satisfacer las necesidades de un mercado de gran potencial”, expresó Natalia Ponferrada, actual Presidente del ente regional.

Las diferencias geográficas y climáticas generan una expectativa ante la demanda que despierta un abanico de opciones en el que los agentes rusos, en este primer encuentro plantearon inquietudes que ponen de manifiesto su predilección por las actividades que implican un contacto directo con la naturaleza, y en este sentido el Norte es un tesoro deseado. Cada representante provincial respondió a las preguntas del público exponiendo sus atractivos y destacando información propia, siempre en el marco del concepto regional, que resulta relevante a la hora de conformar un itinerario de viaje.

El video de cierre sintetizó la fortaleza de la región como producto integrado. Este encuentro superó las expectativas de la comitiva, abriendo las puertas a una relación comercial que debe profundizarse para provecho de ambas partes.

Roma la última promoción

El 28 de mayo cerró el ciclo promocional del Norte Argentino para el mercado europeo

En el marco del evento “Bienvenido al Norte” impulsado por la sección comercial de la embajada Argentina en Roma se realizó la última presentación de lo que fue una primera y exitosa gira promocional de la región como destino turístico atractivo, que abarcó las ciudades de París, Madrid, Frankfurt, Moscú y Roma.

A partir de las 18 hs. del 28 de mayo, la sede de la embajada argentina en Roma se vistió de fiesta para presentar la propuesta comercial norteña a operadores, agentes de viajes y prensa italiana. En esta oportunidad, las autoridades provinciales contaron con el acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer, el Sr. Guillermo Moreno, Agregado Económico de la embajada Argentina en Roma y el presidente de la Cámara de Turismo Argentina, Sr. Oscar Ghezzi.

Una buena convocatoria reflejó nuevamente el interés que despierta el producto Norte Argentino como parte de un país que, por su diversidad, tiene la capacidad para atraer y satisfacer la expectativa de un mercado como el europeo, exigente en las experiencias buscadas. Cabe destacar que los paquetes turísticos ofrecidos a los asistentes al evento resultaron de gran utilidad y generaron un muy buen nivel de interrogantes sobre el amplio abanico de opciones comerciales.

De acuerdo a la opinión consensuada de los referentes turísticos provinciales, el balance general de esta gira es altamente positivo e implica un contacto directo con quienes ya venden argentina y quienes están interesados en hacerlo. Esta primera aproximación personal y dirigida a los mercados estratégicos busca brindar los recursos para el conocimiento de la oferta y aportar las herramientas necesarias para su correcta comercialización.

Presentación del destino y audiencia papal.

En paralelo a esta acción dirigida al sector comercial, las autoridades provinciales acudieron a la audiencia papal en la Plaza de San Pedro, teniendo la oportunidad de saludar al papa Francisco y entregarle cada uno un regalo que ilustra la religiosidad que tanto caracteriza al Norte Argentino.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024