Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Motociclista grave al chocar con un camión en la ruta 9

Impacto. Al parecer, el conductor de la moto perdió el control del rodado e impactó con el acoplado del camión conducido por un tucumano.
(DIARIOC, 02/10/2009)LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un motociclista permanece internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Zonal, luego de haber colisionado con un camión en la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de La Aguada.
Fuentes de la Subcomisaría de Villa Balnearia informaron que el accidente fue protagonizado por un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por Federico Ariel Cardozo, de 29 años, oriundo de la ciudad tucumana de Concepción, quien circulaba de sur a norte en compañía de Enrique Alderete.
En sentido contrario, circulaba Juan Infante (22), oriundo del paraje Naranjito, Río Hondo, en una motocicleta Honda Storm. Por causas que se tratan de establecer y de acuerdo con el testimonio del chofer del camión, el motociclista habría intentado sobrepasar a una camioneta y habría perdido el control del rodado, por lo que chocó con el acoplado del camión.
En el lugar del hecho, los uniformados constataron la presencia del motociclista tendido en la cinta asfáltica boca abajo y en estado de inconsciencia. A unos 40 metros hallaron estacionado el camión cuyo conductor habría percibido un estallido desde el lado izquierdo del acoplado.
Para socorrer a los heridos se hizo presente personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia y Bomberos Voluntarios, además de paramédicos que trasladaron a Infante al Hospital Zonal, quien luego fue derivado al Hospital Regional debido al grave estado de salud.
La Dra. María Lucrecia Martínez Llanos, jueza del Crimen de Primera Nominación dispuso la detención e incomunicación del chofer del camión por el supuesto delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito, en perjuicio de Infante.
Tras la declaración testimonial en la Subcomisaría de Villa Balnearia, Alderete, acompañante del camionero, siguió el viaje hacia la provincia de Tucumán. Ambos vehículos se encuentran secuestrados en la dependencia de Villa Balnearia.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024