Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Motociclistas santiagueños parten al encuentro con la Virgen del Valle

Continuando con el constante peregrinar de fieles hacia el santuario de la Virgen del Valle de Catamarca, decenas de santiagueños partirán, hoy y mañana, en bicicletas y motocicletas hacia la vecina provincia para encontrarse con María.
(DIARIOC, 06/12/2010) Precisamente, mañana por la madrugada saldrá más de un centenar de fieles, pertenecientes a la Agrupación Ariel Chazarreta, hacia el santuario de la Virgen del Valle de Catamarca.

Los devotos marianos se reunirán en Ejército Argentino al 400 del barrio Parque Aguirre y emprenderán el viaje de 230 kilómetros en motocicletas, revelaron Jorge Melín y Ariel Calderón, integrantes de la agrupación que lleva el nombre de uno de los primeros jóvenes que inició esta peregrinación y que falleció hace más de 15 años.

La peregrinación se detendrá en la gruta que construyeron hace varios años en el descanso de Los Cerrillos y estarán llegando a San Fernando del Valle de Catamarca en horas de la mañana, para tomar gracia ante la Virgen Morena y participar de las celebraciones religiosas en su honor.

El regreso está previsto para el próximo miércoles, alrededor del mediodía, para estar presentes en horas de la tarde en Santiago, a fin de participar de la misa que se celebrará en la gruta de la Virgen del Valle, ubicada en Formosa y vías, con cuya comunidad tienen un contacto permanente.

Melín y Calderón destacaron que la peregrinación en motos nació hace quince años y con el paso del tiempo creció en cantidad de integrantes y en fortaleza espiritual.

Por otra parte, se informó oficialmente que el nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini, arribará hoy a Catamarca para participar de los cultos en honor a la Virgen del Valle, patrona de la provincia, informó la curia local.

Monseñor Bernardini participará hoy, a las 20, de un breve acto en el santuario y Catedral de Nuestra Señora del Valle, donde descubrirán una placa como homenaje de la comuna de la capital catamarqueña por el Centenario Diocesano, y a las 21 presidirá una misa.

Mañana, a las 9, está previsto el saludo protocolar del nuncio al gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, en la Casa de Gobierno, y luego, disertará sobre la relación diplomática Iglesia-Estado, con embajadas y dignatarios de otras religiones.

Por la tarde, a las 18.30, Bernardini participará de las primeras vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024