Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Motos y autos retirados de la vía pública por infracciones a las ordenanzas de tránsito

A raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, se refuerzan a días los controles tanto de automóviles como de motos en nuestra ciudad.
(DIARIOC, 06/05/2013) En total se retiraron de la vía pública motos y autos por falta de documentación, conducir bajos los efectos del alcohol y por no usar casco, requerimiento obligatorio para circular en moto. El objetivo es controlar la documentación de los vehículos y la prevención de accidentes que derivan en heridos o muertos.
Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas Saadi, se informó que durante las madrugadas del sábado, domingo y hoy lunes, tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta con la Administración de Seguridad Vial y Policía Provincia, en diversos puntos de la ciudad capital, le labraron un total de 132 actas de demoras, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.

En particular, de los 132 vehículos secuestrados 18 fueron por casos de alcoholemia positiva y los restantes por falta de documentación e incumplimiento a las leyes de tránsito. Los operativos se realizaron en la zona céntrica de nuestra ciudad.
El funcionario municipal manifestó, que se secuestraron un total de 116 motos de distintas marcas y cilindradas, 16 automóviles y se detectaron 18 test de alcoholemias positivos.

El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.

De acuerdo a lo explicado por Mas Saadi, los operativos se realizan en forma sorpresivas y buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente.
Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los vecinos, pero también para reordenar el mismo, dijo.

Por último el funcionario municipal agradeció la colaboración puesta de manifiesto por las distintas comisarías de la Policía de la Provincia, como así también al grupo de motoristas K.A.P.P.A. quienes juntos a inspectores de la Subdirección de Transito llevan adelante los distintos controles vehiculares en toda la ciudad.

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024