Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para asistir a pacientes del Cnetro de Salud Alem

Móviles preventivos

Hasta tanto concluyan las obras de refacción en el Centro de Salud Alem, las autoridades de la cartera sanitaria han dispuesto la visita de los móviles preventivos y la instalación de un consultorio móvil que permitan brindar un mayor apoyo a los profesionales de la posta, quienes están atendiendo a los pacientes en un espacio alternativo
En la jornada de este miércoles ya estuvo trabajando allí el móvil CARDIOSAN que lleva adelante el Programa de Enfermedades Cardiovasculares y retornará el próximo martes para cumplir nuevamente con sus actividades; en tanto este jueves será el móvil MAMISAN del Programa de Detección Precoz de Cáncer Génito-Mamario el que recibirá las consultas de las pacientes.
En cuanto al consultorio móvil, desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se está reacondicionando la unidad para que a partir de este jueves también pueda funcionar en el sector.
El Director Provincial de Medicina Asistencial Mario Scaltritti y la Jefa del Área Programática N°1 Mirella Orellana visitaron hoy, tanto la posta en donde se llevan adelante las obras como también así la escuela en donde provisoriamente se cumple con las tareas asistenciales.
" Las actividades se están desarrollando con las limitaciones propias del espacio, sobre todo en la parte administrativa; hemos sugerido algunas modificaciones para mejorar la funcionalidad", dijo el funcionario sobre el espacio alternativo con que cuentan. Por otra parte, aseguró que en la posta han visto la evolución de los trabajos, "esto lleva un cambio de cañerías, de cloacas, de electricidad, entre otras cosas, hemos comprobado que la obra tiene un buen avance y hemos confirmado que el tiempo que nos puso Obras Públicas es porque se trata de una refacción importante", sostuvo Scaltritti.
Finalmente, el funcionario dijo que desde la dirección técnica de la obra le adelantaron que los trabajos estarían concluidos en la segunda quincena de Agosto.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024