Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Movilidad Docente entre la UNCa. y la Universidad de Maringá - Brasil

En el marco de los programas de movilidad y cooperación internacional que viene trabajando exitosamente la Universidad Nacional de Catamarca con otras universidades latinoamericanas, como de otras de otras partes del mundo, se llevó a cabo en el Rectorado, una reunión de carácter interinstitucional en donde asistieron docentes que fueron seleccionadas para participar de un programa de movilidad perteneciente a la Red ZICOSUR.
(DIARIOC, 09/10/2009) En la oportunidad el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama y el Subsecretario de Coordinación y Vinculación Institucional de UNCa. Ing. Fernando Torres, recibieron en ámbitos del Rectorado a la Profesora visitante, Dra. Marta Luzia de Souza, docente del Departamento Geografía de la Universidad Estadual de Maringá, del Estado do Paraná, Brasil, y a la docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Mgter. Susana Fuentes, quien a través de este Programa de Movilidad Docente de la Red ZICOSUR, estuvo dictando cursos y compartiendo sus conocimientos y experiencias con estudiantes y docentes de la Universidad Estadual de Maringá en la República Federativa de Brasil.

Cabe destacar que este programa de movilidad se materializa en virtud al acuerdo de cooperación celebrado entre las universidades paranaenses y las universidades del Norte Grande Argentino, el cual tiene como objetivo esencial fomentar y consolidar redes temáticas de docencia e investigación entre las instituciones de enseñanza entre Argentina y Brasil.

Las características de este programa de movilidad se propone que los intercambios se realicen por ejes temáticos ya sea salud pública, agronomía, alimentos, medio ambiente, energía, entre otros temas referidos a las diferentes áreas disciplinares.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024