Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Movilización recibió el Día de la Patria con un acto multitudinario

Este viernes por la noche el Partido Movilización concretó un encuentro político y vigilia esperando por el 25 de Mayo al que asistieron más de 300 personas de distintos colores partidarios, independientes, comerciantes, referentes vecinales y representantes de distintas organizaciones civiles.
(DIARIOC, 26/05/2013)

Estuvieron presentes el ex gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, diputados provinciales, concejales de Capital y del interior, todos pertenecientes al Frente Cívico y Social.

Simón Hernández en su alocución agradeció la presencia de los invitados y realizó una fuerte crítica “a un sistema neototalitario que se está instalando en la Argentina y que está llegando a Catamarca a través de la vulneración de las garantías individuales e institucionales”. Consideró también que beneficios como “sistemas de televisión para la comunidad, computadoras para los jóvenes, asignaciones universales, son medidas de corto plazo que no tienden a revalorizar la dignidad de las personas, tienden a limitarlas en sus pensamientos y decisiones”. Agregó que “a la gente se le dio muchas expectativas al decirles que al tener el mismo signo político municipio, provincia y Nación iba a beneficiarnos a todos, pero quedó claro que esto no fue así, estamos a un año y medio de gestión vemos que nada de eso ocurrió. Estamos ante la oportunidad de poner límites y de marcar una agenda que tenga que ver con nuestra realidad catamarqueña”.

Por su parte Brizuela del Moral manifestó que “hay un espejo entre Venezuela y Argentina, vemos en los medios que allá hoy salen civiles con uniformes y armados para defender el gobierno y controlar a la oposición, y acá ya vemos que hay brigadas de control de precios, situaciones que los argentinos no queremos vivir. La división a la que nos empujan es algo que no queremos vivir. Nuestras armas son los votos, las urnas y ojalá que en pocos meses podamos votar con una libertad absoluta, sin miedos”.

El último orador fue el presidente de Movilización Luis Andraca quien cuestionó las políticas implementadas por el Ejecutivo Provincial, principalmente en materia laboral. “Somos la cuarta provincia que tiene índices más importante de desempleo y nos dicen que con un call center van a mejorar la situación, cuando en este caso la Provincia y la Municipalidad se van a hacer cargo de todo, qué empresario no quiere un favor así” se preguntó. “Tenemos que demostrar como Frente Cívico frente a esta realidad que vamos a discutir y vamos a rescatar un proyecto para reflotar a la provincia. La reconstrucción del FCyS con reforzar un programa de gobierno y no quedarnos solamente en la crítica, porque tenemos un montón de ideas para poner en práctica, y poder proponerle a los ciudadanos un proyecto para octubre y en dos años también para recuperar el Ejecutivo Provincial”.

En el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cuando el reloj marcó las doce de la noche y los presentes disfrutaron de empanadas y locro preparado por los organizadores. También, se reconoció la trayectoria de los fundadores de Movilización con la entrega de diplomas.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024