Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mucho público en la segunda jornada del Ponchito

Con un excelente marco de público dio inicio la segunda jornada del Ponchito, que como es habitual concentra gran cantidad de números artísticos infantiles entre los que se destacan los academias de baile y los talleres de danza folclórica.
(DIARIOC, 22/07/2008) En esta ocasión, la apertura del día estuvo a cargo de la Academia “El Guardamonte” de capital, con mucho colorido continuo su paso por el escenario el Taller de Danzas Folklóricas de Las Pirquitas, el C.C.I. Inti Pampa que llego desde Fiambalá y el Taller de Danzas Folclóricas Pomancillo Oeste.

También estuvieron presentes en el escenario mayor, el Taller de guitarra de la localidad de San Antonio y el Taller de Danzas del Centro Cultural “Casa del Saber del Pueblo” de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú – Sede Sierra Brava.

Luego fue el turno de la Academia El Malambo, revelación del ponchito 2007, que interpretaron “Juguemos Bailando” y se llevaron el aplauso del público por la simpatía y gracia de sus niños.

El Taller de guitarra San José de Piedra Blanca, el Taller de Danzas Folklóricas de La Carrera y la Orquesta Criolla, la solista vocal María Belén de capital, la

Primera Escuela de Folklore Piriqui Pérez, el Ballet infantil Vientos del Norte de Fiambalá, el Taller de Danzas Folklóricas Sierra Brava, la Academia de Danzas Nativas El Poncho de Chumbicha, la Escuela de Danzas Nativas el Shincal de Londres y Los Gauchitos de Chumbicha dpo. Capayán, también tuvieron su oportunidad de divertirse y brillar sobre el escenario en esta nueva edición de la Fiesta del Poncho.

El Ballet infantil Rayito de Sol y el Ballet Infantil Corazón de mi Tierra, ambos de Fiambalá, mostraron el encanto de la danza, que interpretaron a través de un grupo de niños muy pequeños diferentes cuadros de baile.

Como cada día y de acuerdo a la previsto por la Secretaría de Estado de Cultura, el cierre del espectáculo infantil estuvo a cargo de la Murga “la mancha” y os talentosos payasos de “FestiShow”, que con sus personajes brindaron un maravilloso show para todos los niños del Ponchito.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024