Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAGEDIA EN MENDOZA

Muere andinista española que intentaba escalar el Aconcagua

Ana Guerra, de 45 años, se descompensó antes de subir al cerro. Sufrió un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.
(DIARIOC, 27/11/2010) Una andinista española murió este sábado tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en el parque Aconcagua con la intensión de escalar el cerro más alto de América, confirmaron integrantes de la Patrulla de Rescate.

La mujer, de unos 45 años, fue identificada como Ana Guerra, quien junto a su esposo habían arribado al Parque y se descompensó en la zona de Campamento, Confluencia, a unos 3.300 metros de altura.

La andinista fue atendida en primera instancia por el servicio médico de guardaparques y luego la Patrulla de Rescate la iba a trasladar a la Base Cóndor, de Mendoza.

Sin embargo, ya en el helicóptero dispuesto para esos fines, se agravó el estado de salud de la mujer por lo que se decidió llevarla al hospital de la localidad cordillerana de Uspallata.

En ese centro asistencial, poco después de las 8.30, Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Si bien el Cuerpo Médico Forense determinará las causas que provocaron su muerte, se supo que Guerra habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024