Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NO PUDIERON REANIMARLA

Muere una chica de 18 años tras tomar una "jarra loca"

Una joven identificada como Dalma Fantone, falleció producto de las gravísimas complicaciones que sufrió por un coma alcohólico. La chica había sido retirada con graves signos de ser intoxicada en el boliche "El Signo Disco" de Lavalle, en Corrientes.
(DIARIOC, 06/09/2012) Desde el Hospital Escuela, el Doctor Alfredo Revidatti confirmó la especia y precisó que a la joven no pudieron reanimarla de un paro (el tercero que tuvo) cardiorespiratorio.

Ahora surgen las dudas y las primeras consideraciones tras lo sucedido en el local bailable, ya que el caso de Dalma no sería el primero que ocurrió en el conocido boliche de la localidad ubicada a 200 kilómetros de Capital.

Las investigaciones ahora serán por homicidio, y las primeras requisitorias incluirían al propietario del local, a los empleados y a los amigos de la joven que estuvieron con ella en el local bailable.

En la mira también estarían los funcionarios municipales que habilitaron el lugar pero no controlaron el expendio de bebidas alcohólicas a menores. La familia de Dalma luego de este trance de dolor accionaría contra los responsables.

Según versiones, tras ser sacada del boliche por los patovicas, Dalma fue asistida por una ambuilancia que la tarsladó al Hospital de Goya, donde luego de permanecer por horas en una camilla, entró en paro, por lo que los médicos la derivaron a su vez a Corrientes, donde volvió a tener una desconsación.

Se espera ahora la autopsia a realizarse en la morgue judicial, antes de entregarse el cuerpo a los familiares. Esta tarde, falleció Dalma Falcone, la chica de 18 años que permanecía internada en gravísimo estado, en el Hospital Escuela tras haber salido con severos síntomas de intoxicación del boliche Signo Disco de Lavalle.

Revidatti aclaró que "nosotros no podemos afirmar que tuvo un coma alcohólico"

"Tenía un cuadro severo que desencadenó todo. Nosotros no tenemos la certeza de que haya muerto por un coma alcoholico. No podemos decir que falleció por eso", dijo el Doctor Alfredo Revidatti, Director Asociado del Hospital Escuela

"Tuvo un cuadro de shock y un paro cardiorespiratorio, el tercero que tuvo", agregó.

Los médicos no pudieron lograr recuperar a la joven, que ya en Lavalle había sufrido convulsiones y desmayos. Los familiares denunciaron que a Dalma le dieron algo de beber dentro del boliche, aunque eso aún es materia de investigación policial.

Dalma estaba el domingo a la madrugada en el boliche Signo Disco de Lavalle, donde actuaba un conocido grupo musical. La chica estaba acompañada por unos primos, que compartían bebidas alcohólicas con algunos amigos.

Estos chicos, a quienes Dalma no conocía, le convidaron una bebida alcohólica que no está especificada. A los pocos minutos, empezó a convulsionar y hasta terminó desmayada. Debió ser trasladada de urgencia al hospital local, desde allí a Goya, y luego, cuando su estado no mejoraba, fue derivada de urgencia al Escuela.

Fuente: Corrientes Hoy

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024