Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNA NUEVA TRAGEDIA ENLUTA LAS RUTAS DE CÓRDOBA

Mueren 6 personas por el vuelco de un colectivo en Leguizamón

El siniestro se registró en el kilómetro 450 de la ruta nacional 7. Hay, además, 49 heridos, que fueron derivados a centros de salud de Laboulaye y Rufino. El accidente se habría registrado por las malas condiciones climáticas.
(DIARIOC, 03/02/2010) Seis personas dejaron de existir esta madrugada, mientras otras 49 resultaron heridas al volcar un colectivo de turismo perteneciente a la empresa Deutche que se dirigía desde la capital de San Juan a la ciudad bonaerense de Necochea.

El siniestro se registró pasadas las 2 de hoy en el kilómetro 450 de la ruta nacional 7 en jurisdicción a la localidad cordobesa de Leguizamón, en cercanías a la ciudad santafesina de Rufino.

El comisario inspector a cargo del operativo en la zona, Carlos Borsatto, en diálogo con Cadena 3 dio detalles del siniestro y precisó que los lesionados fueron trasladados hacia hospitales de Laboulaye y Rufino.

“Los heridos más graves fueron trasladados hacia Rufino, mientras que los leves a Laboulaye”, señaló.

Fuentes de los nosocomios aseguraron que 26 se encuentran en la ciudad cordobesa, en tanto que los restantes en un centro de salud de dicha comuna santafesina.

En otro sentido, el funcionario policial aseguró que entre las personas fallecidas hay un menor y descartó que el contingente sea de estudiantes.

Por otra parte, el jefe de bomberos de Rufino, Roberto Ratto, aseguró que según lo relatado por el chofer, el accidente se produjo por las malas condiciones climáticas y el estado de la ruta.

“Por los dichos del chofer el accidente fue por cuestiones de la lluvia. Quiso frenar de golpe ante la presencia de un camión que circulaba a baja velocidad y perdió el control del vehículo”, precisó Ratto.

En otro sentido, una de las víctimas del accidente, Ramón Echeverría, que viajaba con su esposa y su pequeña nieta, señaló que su mujer tuvo que ser derivada a un hospital de Venado Tuerto debido a que sus heridas revestían mayor gravedad.

“Pasamos Laboulaye rumbo a Rufino y me dormí. Cuando me desperté lo hice con la cabeza en el pasto. Somos todos de San Juan. Íbamos a Necochea. Parece que el chofer ha frenado, hizo un trompo y se dio vuelta. Mi señora fue derivada a Venado Tuerto porque tenía desgarrado un brazo”, precisó uno de los turistas.


Fuente: Cadena3.com
Leguizamón, pueblo cercano al limite con Santa Fe, dista 370 kilómetros de la ciudad de Córdoba

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024