Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FILMARON A LOS MEDICOS HABLANDO DEL TEMA

¿Muerte por mala praxis? Interviene la Justicia tras difusión de video revelador

El Ministerio de Salud Pública de Salta giró a la justicia las actuaciones para que determine si en el Hospital Público Materno Infantil hubo comisión de delito por la muerte de un menor de 7 años. El chico se golpeó la cabeza en el recreo del colegio y fue derivado de urgencia a ese hospital, donde falleció tras una cirugía.
(DIARIOC, 03/08/2012)

El Ministerio de Salud Pública de Salta giró a la justicia las actuaciones para que determine si en el Hospital Público Materno Infantil hubo comisión de delito por la muerte de un menor de 7 años.

Esto surgió tras la publicación del audio de una grabación que comprometería a profesionales médicos del hospital, quienes acuerdan la forma de deslindar responsabilidades ante una eventual mala praxis.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que el 24 de julio y mediante la resolución 1218, se inició un sumario en el establecimiento sanitario por este tema y se conformó un tribunal técnico para evaluar una posible mala praxis.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Enrique Heredia, realizó además una consulta oficiosa al Colegio Médico para conocer el análisis que la institución hizo sobre el tema, que tomó estado público por el audio de una grabación que compromete a profesionales del Hospital Materno Infantil.

El niño, identificado como Luciano Martínez, de 7 años, fue derivado de urgencia a fines de junio, en una ambulancia, desde el hospital de Cachi al Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Salta, tras haberse golpeado la cabeza mientras jugaba durante un recreo en la escuela a la que asistía, en la localidad Isonza.

Al llegar a Salta, una supuesta demora en la atención del menor en el establecimiento sanitario derivó luego en una intervención quirúrgica de la que no se recuperó, y el 1 de julio falleció.

Días después, una grabación de 38 minutos de duración se dio a conocer a través de FM Aries, y en ella se pueden escuchar a médicos del nosocomio, de referencia en la provincia, acordar la manera de deslindar responsabilidades ante una posible mala praxis en el caso.


26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024