Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Este viernes a las 20.30

Muestra: "Catamarca Sepia"

Con motivo del festejo del Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo la apertura de la Muestra "Catamarca Sepia desde la óptica de Manuel Gardel" en el Centro de Cultura y Turismo Municipal.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca realizará la apertura de la Muestra “Catamarca Sepia desde la óptica de Manuel Gardel” en adhesión al Día Internacional de los Museos.
La misma se llevará a cabo el día viernes 19 de mayo, a las 20:30 hs, y tendrá lugar en el Centro de Cultura y Turismo Municipal cito en República 524 y se extenderá hasta el 28 del corriente.
La muestra refleja la labor fotográfica de Manuel Gardel, la más importante del Siglo XIX en uno de sus procedimientos técnicos, tal es el caso de la reproducción de copias positivos en papel albuminado.
También podrán apreciarse efectos personales de este operador gráfico que además de fotógrafo oficiaba de dibujante. Todo este material fue donado en el año 1994 al municipio por la familia Espeche a través del Lic. Alberto Espeche y forma parte del patrimonio histórico del futuro Museo de la ciudad “Arq. Luis Caravatti”, hoy en custodia del Museo Municipal del Deporte Oscar Cachin Díaz.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024