Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra “El mundo según Mafalda”

Con el consentimiento de su genial creador, el Museo del Barrilete diseñó esta muestra con el objetivo de revalorizar a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social. Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino y esta puesta invita a jugar y aprender a través de su vida
(DIARIOC, 27/10/2011) El mundo según Mafalda se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

El paseo se distribuye en distintos sectores que componen una completa revisión de la obra. Así, el visitante conoce a los protagonistas de la muestra a través de ingeniosas biografías y descripciones tanto de Quino como de sus “criaturas”. La relación con el universo de Mafalda es directa: el visitante puede entrar literalmente al departamento donde habita la niña terrible y hasta observar el Citroën 2CV que tanto le costó adquirir a su papá. También se puede volver al pasado y visitar un departamento ambientado en los años ‘60, época de oro de la tira. En la muestra se trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco)  y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda.

Habrá guías capacitados especialmente para acompañar en el recorrido. Se recomienda a las escuelas solicitar turno para las visitas, para una mejor atención y aprovechamiento de las actividades que incluye la muestra.

Teléfono 437564 (Dirección Provincial de Patrimonio Cultural) para su visita.  Horarios: Lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs y 15 a 20 hs  y sábados y domingos de 18 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024