Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra “Taiwan, arte y cultura. Lazos con Argentina”

El Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, será sede de la Muestra “Taiwan, arte y cultura. Lazos con Argentina”, que será presentada el próximo lunes a las 20.30 horas y permanecerá abierta hasta el 18 de Mayo venidero.
(DIARIOC, 16/04/2008)Continuando con las actividades de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Municipal, la muestra contará con la presencia del director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires, Antonio Hsieh; su esposa, Rocío Wu, y el director de la división prensa de la mencionada oficina, Jaime Chiang.

La muestra consta de cuatro expresiones artísticas: grabados, fotografías, cerámica y cinematografía.
Cerámica contemporánea



El día martes 22 se dictará una charla sobre tendencias actuales en la cerámica contemporánea, a cargo de las destacadas ceramistas Alejandra Jones y Beatriz Sauboua. La misma se realizará en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, República 524, a las 8.30 hs., con entrada libre. Por  consultas, comunicarse al 455385.



Las exposiciones:



30 “Grabados de Año Nuevo Lunar”, son grabados realizados con técnicas originales, premiados en diferentes años por el Consejo de Asuntos Culturales de Taiwán. (Esta temática constituye una expresión de arte popular aún vigente: en otros tiempos estos mensajes reflejaban las esperanzas de la gente del pueblo con respecto al año nuevo, para el cual se auguran bendiciones y buenos deseos).



Fotografía: “La encantadora Taiwán” fotografías que ilustran las bellezas naturales de esta isla llamada Formosa por los navegantes portugueses del siglo XVI.



Cerámica: Se exhibirán piezas de seleccionadas de las Jornadas internacionales de Cerámica Contemporánea, tanto argentinas como taiwanesas, que enfatizan la perfección técnica de un arte milenario.



Cinematografía: se proyectarán 30 películas argumentales, documentales y de fantasía heroica, con valores reconocidos por la critica internacional especializada, pero sin estreno comercial en Argentina, así como operas primas de directores que renovaron las estructuras del cine taiwanés como Ang Lee y Eduard Yang.



Durante un mes los artistas y el pueblo catamarqueño podrán apreciar y  comprender a Taiwán, conocer su naturaleza y cultura, admirar sus paisajes, valorar sus tradiciones. El pueblo taiwanés, con sus variados orígenes y etnias, ha desarrollado una cultura vibrante que revive lo tradicional y lo combina armoniosamente con lo más actual y con la tecnología más moderna y avanzada.

(Se ha leido 545 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024