Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Arte contra la DISCRIMINACION

Muestra “Verdad – Consecuencia” de Pablo Guzmán

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, delegación Catamarca invita a la Muestra de dibujo artístico del Joven plástico Pablo Guzmán, llamada “Verdad- Consecuencia” a realizarse en el salón de conferencias del Club Social desde el 27 al 30 de septiembre.
(DIARIOC, 27/09/2012) La inauguración de esta Muestra dará comienzo a partir de las 21 hs y contará con la presencia de la delegada del INADI en Catamarca , la Sra. Emperatriz Márquez quien dirigirá unas palabras al público presente.
La delegada manifestó que “estamos acompañando a Pablo en esta muestra como parte de nuestro trabajo con los jóvenes, en el mes de la juventud”- y agregó- “Hay una construcción estereotipada, estigmatizada, de los jóvenes, relacionándolos con la nocturnidad sin reconocer que son sujetos de derecho y no objetos de consumo, existe mucho potencial en ellos y es nuestro trabajo ayudarlos a que lo expresen”.

El joven artista es Pablo Daniel Guzmán, estudiante de 26 años que realiza la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico, en el Instituto Superior de Arte y Comunicación. Esta muestra constituye su tesis final, con la cual viene trabajando desde el año pasado a partir de una investigación previa, con material aportado por el INADI en su momento, material que logró captar la atención de Pablo a tal punto que su muestra fue pensada, bajo esta mirada reflexiva acerca del significado de la Discriminación y sus consecuencias.

“Cuando estaba investigando sobre la discriminación hice una pequeña encuesta a varios artistas locales para saber si estaban enterados de los eventos culturales realizados en la provincia con relación a esta temática, y sus respuestas fueron en la mayoría de los casos negativas, lo cual me impulsó más a trabajar con esto, al saber que aparentemente no se realizó en Catamarca una muestra íntegramente de dibujo referido a la discriminación. Realmente fue muy interesante trabajar en esto y espero poder transmitir con mis obras lo que aprendí este último tiempo” declaró Pablo.

La muestra nace de esta investigación acerca de los diferentes modos de discriminar y tiene un total de 12 obras dividida en dos sectores, uno de ellos es el referido a la no discriminación, la cual se refleja en imágenes relacionadas a la igualdad, el respeto, y la integración. Y el segundo espacio, está formado con dibujos a color, los cuales tienen apariencia de ilustraciones de libros o historietas representando a la discriminación.

La cita inaugural es este jueves 27 de septiembre a partir de las 21 hs en el Salón de conferencias del Club Social y la muestra se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024