Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra Ciudad Arquitectura en la Estación Capital

En el Centro Administrativo-Cultural Estación Capital, se encuentra abierta la muestra denominada Ciudad Arquitectura. Allí, se pueden observar los distintos planos arquitectónicos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 16/11/2011) El intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, recorrió la exposición, acompañado por funcionarios de su gabinete.

A través de la muestra, se busca dar a conocer detalles de los proyectos de arquitectura ejecutados por la comuna capitalina, en el periodo que va de 2003 al 2011. Se pueden apreciar obras tales como el Museo de la Ciudad, ubicado sobre peatonal Rivadavia; la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, cuyo predio está en inmediaciones al Predio Ferial Catamarca; el Mercado Municipal, situado sobre avenida Pte. Castillo; el Polideportivo de las 250 Viviendas; la sistematización de la Av. Arnoldo Castillo, que será la prolongación de la Av. Costanera, al margen oeste del Arroyo Fariñango. Una de las obras más emblemáticas, es la realización de cordones cuneta, veredas y obras complementarias en el Parque Adán Quiroga.

Por otra parte, se puede observar el plano de la Plaza de La Aguada, cuya idea es la de generar un parque lineal para darle carácter de hito al ingreso al casco céntrico de la ciudad. El mismo está planeado en el ingreso del Parque Adán Quiroga.

Otro de los proyectos iniciados y en ejecución durante la gestión del intendente Guzmán, tiene que ver con la construcción del Circuito de Conducción de la Escuela de Manejo, que está en el predio del Corralón Municipal, en Choya.

De igual manera, se pueden mencionar los proyectos de construcción de la Plaza de Los Encuentros (Bº 9 de Julio); la puesta del Patio de Comidas Típicas Catamarqueñas, en el Complejo Urbano Girardi; el Complejo Deportivo-Educacional de Bº San Ramón; el Jardín Botánico de la Ciudad, en Parque Adán Quiroga y la Plaza de las 3 Culturas, con salón de exposiciones, eventos, charlas, foros y otros, en Plaza 25 de Mayo.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024