Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra Nacional de Cine en la Feria del Libro

En el marco de la 6º Feria Nacional del libro, que organiza el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Estado de Cultura, se realizara la presentación de la Muestra Nacional de Cine, denominado “Narrativa e Imagen – Catamarca 2009”, con la proyección de películas nacionales.
(DIARIOC, 19/10/2009) Esta Muestra de Cine, se llevara a cabo del 20 al 24 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca, con entrada totalmente libre y gratuita, para que el público y los amantes del genero cinematográfico puedan disfrutar dos proyecciones por día, que contaran además con la participación de directores nacionales, guionistas, directores de arte y fotografía, actores e integrantes de los equipos de filiación y producciones de film como Gallero, La Criada, Esperando la Corrazo 2, La Cámara Oscura, Rosa Patria, La Risa, entre otras proyecciones con presencia en festivales internacionales.  

“La idea es que el público no solo disfrute de la película, sino que además, la gente tenga contacto directo con actores y directores nacionales, por lo que luego de cada presentación esta prevista una charla, en la que los espectadores podrán hacer preguntas e interactuar con los artífices de cada film”, indico la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo.

Cabe destacar que luego del lanzamiento de la Muestra Nacional de Cine, se que realizara el martes 20 de octubre a las 19.00 hs., en el Predio Ferial Catamarca, se proyectará el film “Gallero” realizado íntegramente en locaciones del interior catamarqueño, con actores y mano de obra local.

Estará presente también Sergio Mazza, director de la película y los actores y personas que trabajaron en el rodaje de este film que ya fue premiado en varios festivales internacionales.

Películas para ciegos

Esta Muestra prevé además, la presentación de una película sonora, realizada con un especial formato de edición y tratamiento cinematográficos, que no incluye imágenes, por lo que la Secretaria de Estado de Cultura Silvina Accedo, invito especialmente a ciegos y disminuidos visuales a participar de esta experiencia.

“Este tipo de productos generan acciones inclusivas en la sociedad, donde se incorpora a un grupo que no tenía acceso al lenguajes del cine”, subrayó Acevedo.

Cronograma de Películas:

* Miércoles 21

10.00 a 12.00 hs. – “Un Minuto por mis derechos” de la Fundación Kine.
Metaloides de Fabián Martinena.
18.30 hs. – Película Sonora para ciegos y disminuidos visuales: “Nocturno”, de Pablo Gigena y “El último día de Jonás Ferreira”, de  Martín Giner.
20.30 hs. – “La Criada” de la productora El Calefón

* Jueves 22

10.00 a 12.00 hs. – “Un Minuto por mis derechos” de la Fundación Kine.
Metaloides de Fabián Martinena.
18.30 hs. – “Supersticiones, mitos y creencias” de Koki martinena
20.30 hs. – “La Cámara Oscura” de Victoria Mennis

* Viernes 23

10.00 a 12.00 hs. – “Un Minuto por mis derechos” de la Fundación Kine.

Metaloides de Fabián Martinena.

18.30 hs. – “Rosa Patria” de Santiago Loza
20.30 hs. – “Cordero de Dios” de Lucía Cedrón

* Sábado 24

18.30 hs. – “La Risa” de Ivan Fund
20.30 hs. – Cierre de la Muestra con la proyección de “Esperando la Carroza 2” de Gabriel Condrón

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024