Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra anual de distintas áreas de la Municipalidad de la Capital

(DIARIOC, 18/12/2008) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca invita al gran cierre de actividades de los distintos talleres artísticos de la Dirección de Cultura y la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pesebres y del Torneo de Fútbol Infantil Inter Barrial “San Fernando”. El acontecimiento tendrá lugar en el Parque “Adán Quiroga”, este viernes 19 a partir de las 19:00 horas.

En la oportunidad, se presentarán los talleres artísticos de Danzas (Ritmos Caribeños, Tango y Milonga, Danzas Españolas, Folklóricas y Danzas Clásicas), Música (guitarra y Grupo Con-cierto con la Flia. Doyle) y Murga, con la actuación especial de Emilio Morales para cerrar la propuesta musical. Se suman los ganadores del Concurso “Música en Primavera 2008”: Dúo vocal folklórico “La Taba”, solistas vocal folklórico y melódico, Dúo vocal melódico y conjunto instrumental “La Quilla”. También actuarán los artistas que se presentaron en el Paseo General Navarro “La Alameda”, acompañando a la Feria “Emprendedores de mi Ciudad” organizada por el Consejo Consultivo Municipal y de Políticas Sociales que dirige Graciela Viale, como: Ricardo Centeno (cantante melódico), S.O.S. Winners (Dúo de canto), Grupo “Wayna Copla” (ganadores del Pre-Poncho, Flavio Rocha (Solista folklórico), “Los Tempraneros” (conjunto folklórico) y el Ganador del Pre-Cosquín 2008 Luis Aybar (solista de guitarra).

Cabe señalar que las muestras de la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna capitalina, totalizan tres consecutivas: dos realizadas en el Polideportivo Sur y la última en el Parque “Adán Quiroga”.

Torneo infantil

Los equipos ganadores del Torneo de Fútbol Infantil Inter Barrial “San Fernando”, tendrán la ceremonia de premiación, también este viernes en el Parque “Adán Quiroga”. La propuesta fue organizada por municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales y la Dirección de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, y contó con el auspicio de los clubes Atlético Salta Central y Juventud Unida Santa Rosa y Coca Cola. El torneo dio inicio el pasado mes de octubre, significando una gran oportunidad para la participación de la comunidad, ya que a este tipo de eventos se integran no sólo las instituciones y los niños sino también las familias. Los objetivos propuestos por la organización, apuntaron a fortalecer la solidaridad, la convivencia, el amor fraternal y la revalorización del ser humano.

Los equipos que tomaron parte de la iniciativa fueron: Microbios, Sacachispas, Los Grositos, UOCRA, Utgrita, Gendarmería, 117 Viviendas Norte, 140 Viviendas Norte , Los Peques, Inter Cooperativa, Los Pies del Eva, Callejeros, Deportivo Municipal, Parque América 1, Comedor Tortuguita, Integrados, La Esperanza, Los del Parque y 40 Viviendas Norte.

Pesebres

Con la participación de instituciones intermedias y los diferentes Centros de Apoyo Escolar (CAE), de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte; el Consejo Consultivo de Políticas Sociales, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social de la comuna, e instituciones intermedias, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el concurso de pesebres enmarcado en el Proyecto “La Estrella nos guía”.

En esta oportunidad, participaron Centros de Apoyo Escolar de los barrios Villa Eumelia, San Antonio Sur, Parque América, Apolo, Juan Domingo Perón, La Cruz Negra, Villa Cubas, Ojo de Agua, La Viñita, La Tablada, Choya y San José Obrero.

El reconocimiento al esfuerzo realizado por los niños, sus familias y las instituciones barriales, también se verá plasmado este viernes en el acto de cierre de actividades de la comuna.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024