Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra anual de la Escuela de Mountain Bike

La Escuela de Mountain Bike que dirigen Miguel “Buchingo “ Andreatta con Ángela Castro y funciona en el Estadio Bicentenario Catamarca, realizará su muestra anual como parte de las actividades programadas para este año.
La misma se realizará el sábado 6 de diciembre próximo. El lugar de concentración será el predio destinado a prácticas de la escuela, ( playón contiguo al Estadio Bicentenario , lado sud ).

Este evento tiene el objetivo de mostrar a familiares, amigos y todos los que gustan de este hermoso deporte, los progresos técnicos, como así también habilidades y destrezas logrados por los alumnos de cada nivel y grupo.

Esta escuela que nace el 5 de abril de este año y crece a paso sostenido, habiendo ya superado el centenar de alumnos.

Funciona los días sábados de 9,30 a 12,30 hs. En el Estadio Bicentenario Catamarca y cuenta con niños desde los dos , hasta los 15 años.

El objetivo de la escuela apunta al juego como motor en el aprendizaje, teniendo la bicicleta como parte del mismo. (se habla a menudo del juego como si se tratara de un descanso del aprendizaje serio. Pero para los niños el juego es parte fundamental del aprendizaje serio).
El juego es realmente el trabajo de la infancia. Una gran definición de Fred Rogers y que la escuela se hace propia.
La incorporación del hábito del deporte en los niños (sea el deporte que sea), alimentación sana, contacto con la naturaleza, el deporte como medio socializador.
Tanto los mas chicos como los mas grandes, realizan tareas arriba y debajo de la bici.
Sobre todo en los mas pequeños se pone énfasis en psicomotricidad, juegos múltiples de equilibrio, lateralidad, control de las emociones (ansiedad) entre otras.
El uso de colchonetas, aros, pelotas, conos, rampas artificiales y un sinnúmero de accesorios contribuyen a la estimulación y maduración de los niños.- es de resaltar que el grado madurativo del grupo es muy heterogéneo, por lo que la tarea en muchos casos es personalizada. También se realiza un seguimiento del progreso de cada chico, el que a través de un registro fotográfico y de videos se pude observar con claridad y también sus padres pueden ser participes.

Otro aspecto importante que se trabaja es el aspecto social, la sana convivencia, la solidaridad y la puesta en practica de valores , los que son factor común en el total de los objetivos.

La educación vial y las normas de tránsito son una temática permanente. Con practicas simuladas en semáforos preparados para el fin , sendas peatonales y sobre todo la incorporación del concepto “ respetar para ser respetado “.

Otro tema prioritario es el uso del casco, incorporándolo como una sana costumbre.

Es importante resaltar que la escuela tiene el aval de la FACIMO ( Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) , Secretaria de Deportes de la Provincia y Municipal.

(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024