Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra arqueológica para no videntes en el Calchaquí

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura y el Museo Arqueológico "Adán Quiroga", llevó a cabo esta mañana la muestra arqueológica “Descubriendo el pasado con mis manos”. La iniciativa, implementada por segundo año consecutivo, está destinada a no videntes y ambliopes, y continuará realizándose en el Salón Calchaquí , sito en calle Sarmiento Nº 450.
(DIARIOC, 23/10/2009)Esta vez, visitaron el museo arqueológico alumnos de la Escuela de Educación Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 998, ocasión en la que pudieron apreciar y conocer algunas piezas de las piezas, a través del contacto con sus manos. Estudiantes de arqueología y los guías del museo fueron los encargados de enseñarles a los chicos todo lo referido a las piezas en cuanto a su historia y a su utilidad.

La supervisora de Patrimonio Cultural de  la comuna capitalina, Alejandra Granizo, explicó que “esta actividad dio inicio el año pasado, este programa ha sido retomado porque fue muy positivo”.

Por su parte, la docente Hilda Ibarra, manifestó su satisfacción por la actividad realizada y por “dar a los alumnos la posibilidad de que ingresen y, sobre todo, puedan tocar las piezas arqueológicas y sentir la contextura de las mismas”.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024