Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Andalgalá en el Centro de Cultura Municipal

Desde este fin de semana último y hasta el 18 de agosto se realiza la muestra “Andalgalá del Ayer”, en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en calle República 542.
Se trata de la séptima exposición del año y es la primera vez que el Centro de Cultura abre sus puertas a un departamento del interior provincial.
En esta oportunidad, se exhibe un proyecto elaborado por Alberto Soto y Ana castro de Soto, mediante en el cual se recupera parte de la historia de Andalgalá a través de la reproducción de fotografías que muestran distintos aspectos de la sociedad, iniciativa que contó con el apoyo de la empresa Agua Rica.
Autoridades de Turismo municipal señalaron que “es política de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna abrir este espacio, que ya es un ícono de la ciudad, a los departamentos del interior para que ellos tengan la posibilidad de mostrar en Capital su patrimonio cultural”.
Por su parte, Alberto Soto, autor del proyecto, explicó que se trata de una muestra que hace dos años presentaron en Andalgalá y que “nos llena de orgullo que la Secretaría de Cultura de la municipalidad capitalina nos haya invitado”. Apuntó que se trata de la recopilación de fotografías y documentos antiguos “donde podemos distinguir lo pujante que fue Andalgalá en aquellas épocas, la mayoría de las fotos tienen más de cien años”.
La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas y los fines de semana de 8 a 22 horas

(Se ha leido 512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024