Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Arte Sacro en el Museo Historico

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, a través de la División del Museo y Archivo Histórico, realiza la MUESTRA DE ARTE SACRO, que será inaugurada el día miércoles 16 de abril a las 20,30 hs., y será expuesta hasta el sábado 19 de abril con entrada libre y gratuita.
(DIARIOC, 16/04/2014) El Arte Sacro es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino. Durante el trayecto de los siglos el cual se reconoce la fe, encontramos que el Arte Sacro intenta determinar cada pasaje y aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos. Las representaciones más frecuentes en el cristianismo por ejemplo nos muestran el bautismo , el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesucristo , también nos muestran a la Virgen María o imágenes de la Biblia.

Esta muestra se lleva a cabo gracias a la colaboración del Obispado de Catamarca, que generosamente cede estas imágenes religiosas para que sean expuestas en el contexto propio de la Semana Santa.

La exposición consiste en esculturas en madera, metal y otros materiales, pintados a mano. Las piezas pertenecen en su mayoría al siglo XVII, algunas de las cuales corresponden al estilo cuzqueño y otras al español. A su vez y en concordancia con las esculturas, se exhibirán también objetos religiosos, que datan de la misma época.

La muestra podrá ser visitada en la sede del Museo Histórico, sito en calle Chacabuco 435 de nuestra ciudad capital, los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril de 16 a 20 horas.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024