Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PLÁSTICA RETROSPECTIVA

Muestra de Gazzoli en el Centro de Cultura y Turismo de la Capital

El Centro de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue escenario el pasado viernes por la noche, de la presentación de la muestra plástica "Retrospectiva", de Rubén Néstor Gazzolli, como un homenaje al arquitecto y planificador urbano que contribuyó a sentar la bases de la planificación urbana de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El acontecimiento, contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; las secretarias de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y de Salud, Silvia Fedeli; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández; demás funcionarios comunales, representantes del grupo ARCA, "Amigos del Arte en Catamarca” y de distintas instituciones ligadas al quehacer cultural, e invitados especiales.
(DIARIOC, 18/05/2009) En la ocasión, el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, hicieron entrega a Gazzoli, del Decreto que lo declara “Huésped de Honor”. Para referirse a la muestra, en reconocimiento a lo que significa para la ciudad el aporte de Gazzoli, hicieron uso de la palabra representantes de ARCA y el director de Cultura de la municipalidad capitalina, Carlos Maturano.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, Rubén Gazzoli, confesó que “desarrollé una vida, como casi todos de ustedes, trabajando por determinados valores y realmente es una recompensa inesperada la que ustedes me están dando, por lo tanto quiero darles infinitas gracias a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y en especial al intendente Guzmán, con quien empezamos una relación hace dos años cuando vine a participar de un seminario”. También agradeció al grupo ARCA y a todos los presentes remarcando que “gracias a ustedes los cuadros empiezan a tener sentido sino eran objetos muertos que no decían nada”.

La iniciativa del grupo ARCA, "Amigos del Arte en Catamarca", se plasmó en esta excelente muestra organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, a través de la Supervisión de Patrimonio Cultural, invitan a visitar la exposición que se mantendrá en el Centro de Cultura y Turismo Municipal hasta el próximo 21 de Junio.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024