Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Oscar Quiteros en la Estación Capital

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Supervisión Complejos Culturales que depende de la Secretaria de Cultura Educación y Deportes de la comuna capitalina, dejó inaugurada en las instalaciones del Centro Administrativo-Cultural Estación Capital la obra “Representaciones”, del artista Oscar Quinteros.
(DIARIOC, 28/04/2011)La exposición, podrá ser visitada hasta el próximo 8 de Mayo.

La exposición, que puede ser apreciada en la Galería “Varela Lezana”, surge de una aproximación icnográfica de la región del NOA, con especial atención en Catamarca, donde se destacaron culturas como la Aguada, el Yokavil de Santa María y la del Condorhuasi, vistas desde una mirada actual que invita a los concurrentes a realizar un ejercicio de memoria ancestral.

Las obras, realizadas por el artista, son una combinación de hierro, acrílico, resina y madera los cuales le dan una marco de belleza y singularidad a cada una de los trabajos.

Durante la apertura de la muestra, el artista Oscar Quinteros agradeció a la comuna capitalina por el espacio cedido, ya que con ese aporte las personas podrán tener contacto con sus creaciones.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024