Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra de Pesebres en el Museo Histórico

En adhesión a la celebración de la Navidad, el Museo Histórico de la provincia presenta una muestra de Pesebres que pertenecen a la colección privada del señor Alejandro Silvano, que por segundo año consecutivo, pone a disposición de la comunidad, con el asesoramiento del Pbro. Julio Quiroga del Pino.
(DIARIOC, 19/12/2012) La colección, expuesta en calle Chacabuco 425, está compuesta por piezas de distintos  tamaños, materiales y procedencias. Además de los pesebres tradicionales de origen judeo-cristiano, se pueden apreciar pesebres procedentes de España, Italia; también están los  latinoamericanos, entre los que se resalta uno de Brasil, con sus personajes de piel oscura. Y también están los autóctonos, en los que además de incorporar los atuendos típicos de cada región de nuestro país –se destaca un pesebre coya- se añaden los animales nativos de estas latitudes, como la llama. Además se muestra un Niño Jesús araucano o mapuche traído desde Neuquén.
Muchas otras variedades de pesebres se pueden apreciar en esta muestra: la Sagrada Familia sobre la tapa de un joyero, reyes magos con sus sirvientes, un Niño tallado en piedra de sal, y mucho más.
La muestra podrá ser visitada gratuitamente durante el mes de diciembre, de lunes a viernes de  8 a 12,30 y de 15 a 20, mientras que en enero será solo en horario matutino. Los visitantes recibirán folletería con los términos folklóricos más usuales del diccionario de Félix Coluccio, las costumbres latinoamericanas en la Navidad e información sobre los Nacimientos.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024