Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Pesebres en el Museo Histórico

Se acerca la Navidad y el Museo Histórico de la Provincia quiere celebrarlo con una muestra de pesebres que forman parte de colecciones privadas gentilmente cedidas y puestas a disposición de la comunidad.
(DIARIOC, 12/12/2013) La colección, expuesta en calle Chacabuco 425, está conformada por piezas de distintos tamaños, materiales y procedencias. Allí se puede apreciar pesebres españoles, italianos y latinoamericanos. También están los autóctonos, con la novedad de que los personajes visten atuendos típicos de distintas regiones de nuestro país y se suman animales nativos de estas latitudes, como la llama.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente hasta el 10 de enero, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 y los días sábado de 9 a 13.

El pesebre

La escena que representa el nacimiento de Cristo fue cambiando con el paso del tiempo. A principios del siglo IV se representaba a Cristo en un pesebre y había solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV se agregó una estrella. La Virgen María, recién a partir del año 431. Fue San Francisco de Asís quien popularizó la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedó asombrado por la manera en que se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regresó a Italia, le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024