Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Ponchos en el Museo de la Fiesta

El Museo de la Fiesta del Poncho, que está ubicado al ingreso del Predio Ferial Catamarca, alberga una variada gama de propuestas que la gente visita con gran interés, porque permiten conocer la historia de nuestra fiesta.
(DIARIOC, 13/07/2014) Entre ellas podemos mencionar la muestra “Ponchos con historia, prendas criollas de personalidades catamarqueñas”, en la que se exhiben ponchos del recordado Luis Oscar Aísa, quien por varios años fuera locutor de la fiesta, del querido cantor Jorge “Negro” Herrera, y del Lic. Raúl Argerich, uno de los mentores de nuestra fiesta, entre otros artistas, locutores y personas vinculadas a la historia del festival desde sus inicios.
Esta muestra puede ser visitada de manera gratuita todos los días que dure la fiesta, de 14 a 21 de lunes a jueves y los viernes, sábado y domingo hasta las 23.


Pintar un poncho en vivo
Además, este lunes 14 a partir de las 16 hs el artista plástico Javier Andrés Herrera, realizará una pintura en vivo en el Museo del Poncho.
En la oportunidad, usará como modelo una naturaleza muerta armada especialmente para la ocasión, en la que habrá elementos muy relacionados con nuestra fiesta mayor, como un poncho y vasijas de cerámica. Allí, realizará una representación clásica con técnicas tradicionales de la pintura en caballete. La obra pictórica que resulte pasará -en principio- a formar parte del patrimonio del Museo del Poncho.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024