Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Muestra de arte Luis Soria

Una vez más la Sala de Arte Ernesto Salvatierra abre sus puertas, en esta oportunidad para presentar la obra “Homenaje a nuestras raíces” perteneciente al artista plástico Luis Soria.
(DIARIOC, 12/02/2009) Acompañado por el Jefe de Cultura, parte del Gabinete Municipal, artistas del mismo rubro, familiares y amigos, se realizó la apertura de la muestra del santamariano Luis Soria que año a año vuelve a honrar y venerar a su tierra de la que rescata el paisaje, su luz y su esencia, motivos e inspiraciones reflejados en varias de sus obras.

Desde el lunes 09 y durante toda la semana en el Centro Cultural Yokavil se podrá disfrutar de obras como Caravana de llamas, Vicuña coronada de plumas, Disco de Ceremonia, Urna cultura Santamariana y La dama que llora entre otras pinturas, que el artista realizó con una contemplación muy particular de la simbología del lugar.

Una vez inaugurada la muestra, el creador comentó que hace tiempo que quería realizar una exposición de estas características, “esta obra está basada en la simbología y realizada con técnicas mixtas donde intervienen todos los lenguajes de la plástica”, explicó y agregó que “la simbología es tan fuerte y tan magnética que a mí me impactó, siempre lo quise plasmar en la obra espero que la puedan apreciar, y quiero saber también como impacta la obra en el receptor”, dijo.

Dentro de la exposición Luis Soria complementó la nómina con tres obras particulares “el paisaje es el fuerte mío y quise hacer intervenir tres obras que contemplan paisajes de los valles”.

El artista habló también sobre su momento para el arte sobre lo que expresó “hay un punto donde todos los artistas han llegado y es el gran silencio, porque el gran silencio permite que descienda algo a través de uno, llámese musa o ángeles. A veces uno no sabe lo que va a salir, lo que va a plasmar. Si uno antes de hacer algo se tomase cinco minutos de silencio es muy probable que cambie y eso es importantísimo para los seres humanos, utilizar el gran silencio”, expuso.

Luis Soria, artista de raíces santamarianas, reside en Mendoza desde hace varios años y lleva su arte por todo el país. En este sentido, expuso sus distintas muestras en varias provincias entre ellas Córdoba, Tucumán y Mendoza mientras que antes de su actual presentación en Santa María recibió una invitación para exponer en uno de los salones de la Presidencia de la Nación. Por otra parte, varias de sus obras fueron vendidas al exterior en países como Colombia, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

(Se ha leido 1171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Hugo Oscar Fuenzalida el 28-05-2014 a las 22:02
Hola inolvidable Luis ( para mi: Negrito ) el que una vez, en el secundario me hizo sacar un 9 al dibujarme una flor de rosa con el prof. Salvatierra, el mismo mismo que le sacaba el auto de mi Padrino Amalio para darnos un paseo. Pasaron muchos años para encontrarte y admirar tus espléndidas obras que me enorgullecen por haberte considerado mi amigo. Vivo en Villa Dolores (Dpto. Valle Viejo - Catamarca. TF 03834441860 - Celu 0383154311591. Quisiera saber cuándo irías al pago para viajar a estrecharte en un abrazo
Saludo al amigo Luis
Por: Hugo Oscar Fuenzalid el 03-11-2014 a las 23:47
Estuve een nuestro pago (Santa María - Ctca). Al visitarla a Pirucha me proporcionó tus teléfonos, inmediatamente te envie msj recibiendo tu amable respuesta que valoro profundamente. Me dio la impresión como que no me recuerdas por las décadas pasadas sin noticias, pero que este amigo te recuerda al igual que a tu flia. Tu padre (Amalio) fue padrido de casi todos mis hermanos de la Puntilla, hijos de Amado Fuenzalida. Con vos compartimos las aulas del secundario de la Esc. Normal de Maestros Regionales Nacionales de Sta. María. Perdí contacto cuando ingresé en la Escuela de Aviación de Córdoba como soldado en 1960 y tu flia. se trasladó definitivamente a la ciudad de Córdoba quedando sus rastros imborrables en Yape desde donde partía diariamente el colectivo propio del Padrido que piloteaba ida y vuela a Sta. María como único medio te transporte de esas épocas; y a veces lo reemplaza tu hermano Lalo. Ojalas puedas visitar el pago y poder estrecharte en un abrazo.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024