Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PONER EM VALOR LA ARTESÁNÍA LOCAL

Muestra de artesanías de Catamarca, Resplandor de un Arte Milenario III

Con el auspicio de la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, el Instituto Municipal de Turismo y la Secretaría de Estado de Cultura, este miércoles se inaugurará en el Centro de Cultura y Turismo, de República 524, la impactante muestra artesanal "Resplandor de un Arte Milenario III", del Programa "Recuperando la Memoria", que tiene la noble tarea de poner en valor la artesanía local.
(DIARIOC, 07/07/2009) Podrán apreciarse excelentes piezas únicas, los tradicionales textiles y cerámicas, elaboradas con técnicas prehispánicas y se incorporan en esta ocasión la platería, herrería y carpintería,  ejecutadas primorosamente por artesanas y artesanos de nuestra tierra, herederos y encargados de transmitir los saberes ancestrales americanos. También estarán presentes los sabores tradicionales a través de confituras, licores y dulces.

El programa "Recuperando la Memoria"  viene desarrollando su labor hace 12 años: germinando en la UNCa, sus talleres capacitaron a artesanos de la provincia, de donde surgieron verdaderos artistas que participando de numerosas ferias obtuvieron importantes premios a nivel nacional e internacional.

La muestra, podrá ser visitada hasta el 8 de agosto, en los horarios: de 9 a 13 y 17 a 21 hs. y en horario corrido los fines de semana y feriados.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024