Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de cómics fue declarada de Interés de SFVC

En la 6º sesión ordinaria del CD capitalino se declaró de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la muestra artística de cómics del dibujante Renato Guedes, que se lleva a cabo del 7 al 22 de abril del corriente en el Club Social “25 de Agosto” (Sarmiento Nº 683). La iniciativa pertenece al edil Gustavo Ferreira.
(DIARIOC, 20/04/2012) En los fundamentos de la presentación se indicó que la muestra responde a una inquietud del dibujante local Pablo Martinena, quien junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad, Cristian Guillou, recibió copia del instrumento durante la sesión.

El dibujante Renato Guedes nació en Sao Pablo, Brasil, en el año 1980. Comenzó a estudiar arte en 1990 en la fábrica de Quadrinhos (conocida actualmente como la Academia Quanta de Arte); y antes de convertirse en artista fue agente publicista, ilustrando las portadas de la revista Ópera Gráphica.

La muestra, de carácter libre y gratuita, cuenta también con obras de Javier Paredes, quien personifica a “Volverine” de la serie X-Men.

Finalizada la sesión, Martinena expresó ante los concejales que “el comic o historieta permite a los lectores ser testigos presenciales de una historia, de su relato fantástico. La historieta rompe las barreras de idiomas y generacionales; a esta muestra asistieron los padres y sus hijos con algo en común”.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024