Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Muestra de gimnasia de la Escuela Municipal

Alumnos de la Escuela Municipal presentaron el viernes pasado la muestra de gimnasia y expresión corporal en instalaciones del tinglado municipal.
(DIARIOC, 17/11/2008) Divididos en dos turnos, alumnos del nivel inicial, durante la mañana y alumnos de los niveles E.G.B. 1 y 2 por la tarde, presentaron la muestra que se realiza cada año casi al final del período lectivo, exponiendo así, los objetivos logrados durante todo el ciclo.

De esta manera, el pasado viernes, niños de las salas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de la Escuela Municipal presentaron durante la mañana diferentes coreografías trabajando y mostrando a través de la expresión corporal todos los objetivos logrados en la educación física. Las actividades, estuvieron a cargo de las docentes de área Sandra Ramos y Yolanda Vargas, mientras que en el transcurso de la tarde, también en el Tinglado Municipal, alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año del nivel E.G.B. a cargo del Profesor Ariel Aguirre pusieron en práctica todos los contenidos dictados del área de educación física durante el periodo 2008.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch quien destacó la tarea realizada por todos los docentes que forman parte de esta institución.

Según la Directora de la misma María Escalante, la muestra se realizó de manera segmentada para mayor confort de los alumnos, principalmente de los más chicos, teniendo en cuenta la extensión de la muestra con la participación de los 280 alumnos con que actualmente cuenta la institución.

Por otra parte, Escalante comentó que la Escuela Municipal al igual que las escuelas privadas, logró llevar a cabo el presente período lectivo normalmente los días de clases previstos, por lo que se cumplió con los objetivos pedagógicos propuestos.

En tanto está previsto para el próximo 21 de noviembre a las 19 horas en el Anfiteatro Municipal, la muestra de Expresión Artística compuesta por las áreas de Música, Folklore y Artes Visuales a lo que se le agregará desde el área de Turismo tres viajes de estudio divididos en los niveles con que cuenta la escuela concluyendo el período 2008 con viajes a Catamarca, Hualfín y Andalhuala.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024