Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra de los Talleres de Expresión Artística sobre animación retrospectiva de los ´80

El pasado viernes dio inicio la muestra final de los Talleres de Expresión Artística que funcionan en la Escuela Municipal Nº 1, denominada Animación Retrospectiva de los ´80, en el Centro Municipal de Cultura y Turismo.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Silvina Acevedo; la directora de Educación Municipal, Marina Ventrice, docentes y alumnos de los talleres de dibujo y pintura artística, caricaturas e historietas.
Robotech, Dragon Ball,  He-man, ThunderCats, Shee-ra, Los Halcones Galácticos, Mazinger Z, fueron algunos de los personajes que pueden verse en esta Restrospectiva de los 80, en la que docentes y alumnos de los talleres ponen a disposición del público el material de las producciones realizadas durante el año en el campo de la historieta, la caricatura y la animación. Incluye también los trabajos del Taller “Manitos Creativas”, que funciona en la Casa del Niño en situación de Riesgo, del barrio Parque América, que se incorporó este año.
Los talleres cuentan con la coordinación de los profesores Javier Herrera y Yazmín Molina, y la participación de los docentes Nery Soria, Silvia Salas y Miguel Ahumada.
También participa la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC) con la presentación de un cortometraje de animación y el grupo musical Dr.Swing, con la recreación de temas musicales de las caricaturas de los años ´80.
La muestra estará abierta al público en Republica 524, hasta el 26 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21 y los fines de semana de 9 a 21 horas.

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024