Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA A LAS 18, EL LA FERIA DEL LIBRO

Muestra del curso de instrumentos andinos

Como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la Feria del Libro 2009, mañana sábado 24 se realizará una muestra del curso de instrumentos andinos, que la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, lleva adelante desde marzo de este año en la zona sur de la Capital.
(DIARIOC, 23/10/2009) De esta manera, los chicos que participan de la propuesta, mostrarán las destrezas adquiridas en la interpretación de instrumentos de viento y cuerda típicos del Norte argentino. La exhibición está prevista para las 18 horas.

El proyecto en cuestión apuntó que niños, niñas y adolescentes adquirieran conocimientos y técnicas de ejecución de sikus, quenas y charangos, entre otros, tomando contacto de esta manera con la rica herencia cultural de los pueblos que habitaron el territorio catamarqueño. Los más grandes pudieron, además, conocer cómo se elaboran algunos de estos instrumentos.

La iniciativa, enmarcada en los proyectos de capacitación en oficios que Desarrollo Social viene desplegando en toda la provincia, apuntó a crear un espacio en el que los chicos pudieran socializar y ocupar su tiempo libre.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024