Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Este jueves 30

Muestra final de trabajos de talleres municipales



Los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y los Talleres de Creatividad Infantil (TCI) que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, van a llevar a cabo el próximo jueves 30 de noviembre, la muestra final de los trabajos realizados durante el año.
La exposición se va a realizar a las 18 horas, en el Club Red Star, y va a contar con la participación de los 300 chicos que participaron habitualmente a los talleres en granja, huerta, música, expresión corporal, artesanías, literatura, dramatización, juegos dramáticos y plástica.
A principios de noviembre, cada centro presentó los trabajos de los chicos; quienes exhibieron sus logros ante padres, docentes y vecinos que llegaban a visitar las muestras que tuvieron lugar en el centro “Jesús y los Niños” del barrio La Tablada, en el centro del barrio Altos de Choya, en el centro del barrio La Viñita, en el SEPAVE (Sedes de Participación Vecinal) del barrio Apolo y en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
Las coordinadoras de los talleres de educación no formal que dependen del SEM (Servicio Educativo Municipal) y de la Secretaría de Salud y Promoción Social; Graciela Nieva y Roxana De La Rosa, invitaron a toda la comunidad a disfrutar de la exposición, que “va a mostrar el trabajo y la dedicación de todo el equipo municipal abocado a los talleres y el potencial de los chicos”. Las áreas trabajaron articuladamente
Los CCI, nacieron como una herramienta de contención de la familia, a través del cuidado de los niños de entre dos y cuatro años. En tanto que los TCI, apuntan al estímulo artístico de pequeños de tres y cuatro años. Los dos intentan comenzar con la formación de los menores en una instancia anterior al ingreso a la educación formal, a modo de preparación.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024