Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra fotográfica de la Fundación Luz en la Estación Capital

La Fundación Luz Austral y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca invitan a la inauguración de la muestra fotográfica “Still Life”, del artista Cayetano Arcidiácono. La misma, se realizará en la Sala “Luis Varela Lezana”, del Centro Administrativo y Cultural Estación Capital, de calle La Rioja 631, este viernes a las 20:00 horas. La propuesta, se desarrollará en el marco de los XVI encuentro Abiertos Festival de la Luz 2010.
(DIARIOC, 06/08/2010)

Cayetano Arcidiacono

Nació en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza, Argentina, donde cursó estudios de Ingeniería y de Bellas Artes. Se dedica a la fotografía desde 1970. Junto a Daniel Barraco - otro mendocino de actuación  internacional- integró el Grupo Imagen en 1981. Desde entonces recibió distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía; Primer Premio de la I Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor del Salón Vendimia 1999, Mendoza.

En 1999 la Federación Argentina de Fotografía le otorgó el   título de Artista Argentino Fotógrafo.

A partir de 1980  realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza; en el Centro Cultural Recoleta, en  la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires, en el Museo Nacional de Bellas Artes; en museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, en la Galería Colbert de París, en Santiago de Chile, etc.

Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de  Argentina, América y Europa.

En 2003, crea la Fotogalería Arcidiacono que dirige hasta la actualidad, donde realiza una importante gestión cultural presentando muestras de fotógrafos argentinos y extranjeros.

En el año 2008 fue jurado del I Salón fotográfico “SFVC en imágenes”, organizado por el Instituto Municipal de Turismo.

Ese mismo año fue seleccionado como uno de los mejores portfolios  de los Encuentros Abiertos de Fotografía.- Festival de La Luz 2008, y becado para asistir al Meeting Place del FOTOFEST de Houston Texas, en el 2010, que se realiza bianualmente.

Sus obras se encuentran en la Colección  de Arte del Park Hyatt , en el  Museo Municipal de Arte Moderno y en el Museo de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú", de Mendoza; en Ouro Preto – Minas Gerais – Brasil; en el Gabinete de Fotografía de la Biblioteca Nacional de París, en el  Museo de Bellas Artes de Caracas; en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes -Buenos Aires- y en Galerías y Colecciones Privadas.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024