Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra interactiva en el Adán Quiroga

La Municipalidad de SFVC a través de la Administración de Patrimonio Arquitectónico realizará el viernes 14 desde las 20 hasta las 01 horas la actividad “Cambio de año 2013, Habitá tu Pasado Vivo”, una muestra interactiva en la se exhibirán las piezas del museo más cerca de los visitantes.
(DIARIOC, 10/12/2012) El complejo Cultural Esquiú, en donde se encuentra el museo Arqueológico Adán Quiroga, se convertirá por una noche en un espacio dinámico con luces, sonido, escenografías y distintas actividades para redescubrir nuestro pasado.

Con entrada totalmente gratuita, la jornada tendrá una visita guiada para recorrer y conocer la historia del “Complejo Cultural Esquiú”, desde el nacimiento de la sala arqueológica hasta llegar al complejo que hoy se puede disfrutar con indicaciones detalladas, luego del reordenamiento realizado durante este año.

Habrá un “Calendario Participativo” en el que el público podrá proponer días de festejos, fechas importantes, meses destacados, sugerencias, entre otras, que ayudarán a definir las actividades 2013. Además se presentará la nueva imagen que identificará al museo a partir del viernes.

Una parte importante de esta jornada serán las “Escenas Milenarias”, una muestra en la que el Ballet Municipal recreará el ambiente dando vida a las piezas del museo en las salas y jardínes del Complejo. También se presentará la muestra temporaria “Prohibido no Tocar”, una exposición que se podrán apreciar las piezas del museo con todos los sentidos.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024