Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra numismática en el Centro de Cultura y Turismo

El Banco Central de la República Argentina, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Catamarca, presenta a las 20:30 horas la exposición itinerante de su Museo Histórico y Numismático José Evaristo Uriburu (h), declarada de interés municipal, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, sito en la calle República 524.
(DIARIOC, 17/10/2008) La presencia del Museo del Banco Central en nuestra ciudad, responde a un Plan Federal de presentaciones sustentado por una planificación anual elaborada en base a los requerimientos de entidades públicas o privadas e interactuando con los organismos regionales, asegurando de esta manera, una amplia difusión cultural en todo el territorio nacional.

La exposición, declarada de interés municipal, reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial muestra una selección de monedas y billetes con motivos de animales imaginarios de la mitología, de la fauna que no es originaria de nuestro país y de la fauna autóctona de la Argentina, que se utilizaron en los diseños del circulante monetario argentino.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 del corriente mes inclusive, pudiendo ser visitada todos los días de 8 a 21 horas.

Se realizarán visitas guiadas para las escuelas en cuatro turnos en días hábiles (9.00, 11.00, 15.00 y 17.00 hs.) que deberán reservarse en la Supervisión de Patrimonio Cultural, República 524, Tel. 455385.

Cabe señalar que el Correo Argentino adhiere a la muestra numismática con la emisión de matasello, sobre y estampillas alusivas.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024