Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra para niños en el centro de cultura - talleres

En el Centro de Cultura y Turismo Municipal continúa hasta el 01 de Septiembre la propuesta cultural y recreativa “Tomas Aire. El espacio pequeño del niño catamarqueño”, actividad que, en el marco del Mes de los Niños, organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a otras actividades.
(DIARIOC, 29/08/2008) Esta muestra cuenta con juegos participativos, talleres de plástica y exhibiciones artísticas para estimular capacidades, valores y conocimientos. Los derechos del niño, la ciudad, su patrimonio histórico y arquitectónico, el ambiente y su preservación, la educación vial, son algunos conceptos a adquirir mediante el entretenimiento y el trabajo en equipo.

La actividad lúdica incluye karaoke, juegos de orientación para armar la maqueta del centro histórico de la ciudad, trabajos manuales en equipos para conocer y armar el escudo de la ciudad, que cada grupo escolar se lleva como presente para su aula. También se exponen obras y juegos elaborados por artistas locales del grupo “La Ventolera”: muñecas de papel maché, muñecos articulados de madera, “la rayuela de maderín”, “arma tus monstruos”, etc.

Se muestran proyectos llevados adelante por diferentes áreas de la municipalidad: la Biblioteca infantil María Elena Walsh tiene su rincón, donde en una jungla de divertidos almohadones pueden leerse libros infantiles. Alli se exponen los dibujos realizados por los niños que concurren los sábados a las plazas, animados por Patricia Tello. Los 50 Centros de Apoyo Escolar de la ciudad expusieron los trabajos elaborados por los niños que asisten a los mismos.

Programa de actividades:

La comedia municipal presenta la obra “Nosotros los mostros” los dias martes a las 11 hs. Se dictan talleres de pintura a cargo de la profesora Gisselle Isseta de lunes a miércoles de 16 a 18 y de 19 a 21 y los sábados de 11 a 13 hs. La profesora Estrella Romero dicta talleres de origami los domingos de 18 a 20 hs. Durante el fin de semana puede visitarse la muestra en forma libre, mientras que las visitas escolares estan dirigidas por Hugo Ogas con asistencia del personal de la Supervision de Patrimonio Cultural.

Ya visitaron la muestra cerca de 700 niños de varias escuelas de la capital y de los CAE, a quienes se repartieron frutas como parte del programa “Recreo sano y solidario”, del Mercado de Abasto Municipal.



Para mayor información dirigirse personalmente a República 524, o al teléfono 455385 de 8.00 a 21 hs.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024