Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra regional fotográfica itinerante NOA, en el marco del Bicentenario

En el marco de la Celebración del Bicentenario de la Patria, el Consejo Regional Norte Cultural realizó una propuesta colectiva con el objeto de rescatar y divulgar el rico patrimonio fotográfico documental existente en la región vinculados a la historia y la naturaleza.
(DIARIOC, 26/04/2010) De esta manera, se promueve la integración entre las distintas poblaciones de las provincias que conforman el NOA, con las que nos unen no solo características culturales y sociales, sino un imaginario colectivo que es necesario rescatar.

Además, desarrollar esta propuesta conjunta e itinerante, presenta un verdadero desafió para cada una de las provincias que integran la región, pero al mismo tiempo genera una dinámica que reforzará los vínculos culturales y la identidad regional entre Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Es por ello que la Secretaria de Estado de Cultura invita a todos  Invita a todos los fotógrafos del medio a participar de esta interesante propuesta. Para el ordenamiento de la puesta se seleccionaron dos momentos históricos: el Año 1900 y la Década del 50, en los cuales se podrán presentar trabajos sobre los siguientes temas:

Paisaje Urbano
Paisaje Rural
Pueblos originarios y migración
Arquitectura
Cultura, Arte y Tradición

La selección de las obras que representarán a Catamarca se realizará el día 28 de abril a las 19 Hs. en el Predio Ferial Catamarca. Por consultas comunicarse a los teléfonos 03833-486067/ 486073, o al correo electrónico [email protected] .

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024