Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Muestra y conferencias en la Estación Capital

En el marco de la muestra "Jaguares, guerreros y serpientes. Arte y estética del arte rupestre del Este catamarqueño", que se expone en la Estación Capital, el próximo viernes se llevará a cabo la conferencia "Los pueblos del jaguar. Arqueología de las sociedades de La Aguada", que dictará la Dra. Inés Gordillo (UBA-CONICET). La invitación es para las 20:00 en las instalaciones de la Estación Capital (Ex Estación de Trenes frente a la plaza 25 de agosto).
(DIARIOC, 11/11/2010)La próxima conferencia, será "En las rocas del Ancasti. Un recorrido por las cuevas pintadas de La Tunita y La Toma", a cargo del Mgster. Carlos Nazar, el viernes 19 del corriente mes, a las 20:00 hs. en el mismo lugar.

Cabe señalar que, la Exposición "Jaguares, guerreros y serpientes. Arte y Estética del Arte Rupestre del Este Catamarqueño", ha sido organizada por la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con el equipo de investigación "Grupo Ancasti"

Se trata de una exposición fotográfica, pictórica y virtual, que se extenderá hasta el 27 de Noviembre y además contará con conferencias de especialistas en arqueología y arte. Este proyecto fue ganador de un concurso nacional del Fondo Nacional de las Artes, razón por la cual, contó con financiamiento para llevarlo adelante.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024