Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Muestras de emoción en Río Gallegos, la ciudad que espera a "su hijo más notable"

La ciudad de Río Gallegos espera para las primeras horas de esta tarde la llegada de los restos del ex presidente Néstor Kirchner con una masiva movilización de vecinos, militantes y amigos de quien fuera intendente de esta ciudad y luego gobernador de la provincia.
(DIARIOC, 29/10/2010) La sede de la gobernación santacruceña mostraba esta mañana un movimiento incesante de personas y funcionarios que trataban de dar los detalles finales a lo que será la despedida popular que el pueblo de Río Gallegos le tributará a quien reconocen como "el hijo mas famosos de esta tierra".

En Río Gallegos nació y se crió Néstor Kirchner, y fue también en aquí cuando regresó de La Plata con su titulo de abogado comenzó a trabajar, al mismo tiempo que iniciaba su carrera política que lo llevó a ocupar la intendencia de su ciudad, la gobernación de su provincia y luego la presidencia de la Argentina.

A lo largo de toda la autopista 17 de octubre que une el aeropuerto internacional de la ciudad con el centro se pueden observar carteles y leyendas colgadas de los puentes que atraviesan el camino.

"Gracias Néstor" es el cartel más repetido, pero también se observan leyendas con las consignas: "Fuerza Cristina, estamos con vos" o una muy particular que dice:"Llorar no alcanza, sigamos su ejemplo".

En tanto todos los diarios que se editan en esta ciudad hacen mención al acontecimiento que se vivirá hoy aquí y señalan entre otros títulos: "Vuelve a Casa" o también reflejan el clima que se vive en la ciudad y convocan a los vecinos a hacerse presentes durante el recorrido que hará la caravana que unirá el aeropuerto con el cementerio municipal donde descansará finalmente Kirchner.

También en alguno de los medios se recuerda con una foto la última aparición publica en la ciudad de Kirchner cuando el sábado pasado compartió con sus amigos de siempre un café en el bar Mónaco, lugar predilecto por el ex presidente cuando visitaba Rio Gallegos.

En la sede de la gobernación quedó montada desde anoche una pequeña capilla ardiente donde se puede ver una foto del ex presidente en un cuadro grande rodeado de velas y flores que acercan los vecinos.(Télam)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024